El objetivo de este post es instalar y hacer funcionar el escritorio Mate en Kali Linux. Personalmente no me gusta el gnome3 y prefiero instalar Mate. Para ello vamos a seguir unos sencillos pasos.
El primero es añadir a los orígenes del software el repositorios de mate para Debian. Para ello editamos el fichero /etc/apt/sources.list como en la figura siguiente.
Fichero /etc/apt/sources.list con el repositorios de Mate para Debian |
Ahora debemos hacer un apt-get update, pero nos dará un error. Eso es normal tranquilos, debemos instalar el paquete mate-archive-keyring como se puede ver en la figura siguiente.
Instalando el paquete mate-archive-keyring |
Ahora ya podemos realizar el apt-get update e instalar los paquetes: alsa-utils, gamin, mate-core, mate-desktop-environment y synaptic. Para ello podemos realizar los mismo que se puede ver en la siguiente figura.
Instalando paquetes necesarios para Mate |
Una vez hecho ésto podemos salir de la sesión y acceder pero cambiando el tipo de escritorio como en la siguiente figura.
Login en el sistema con la opción de Mate |
Si hemos seleccionado MATE como escritorio ahora podemos ver que tenemos las herramientas de Kali Linux en el menú, pero no de forma ordenada y bonita como en el gnome. Para ello debemos ir a la carpeta /etc/xdg/menus como en la figura siguiente.
Cambiando de carpeta para ir a los menús |
Ahora debemos editar el fichero mate-applications.menu y añadir el apartado Kali Linux que podemos ver en la siguiente figura. Yo lo he añadido entre los apartados Internet y Multimedia como en la versión de gnome.
Edición del manú de Mate |
Ahora debemos salir de la sesión y autenticarnos de nuevo para acceder al escritorio Mate como hemos hecho anteriormente y ya tendremos el menú de Kali Linux en Mate. Lo podemos ver en la siguiente figura.
Mate con menú Kali Linux |
Si también queremos el fondo de escritorio que trae Kali Linux por defecto podemos pulsar el botón derecho en el escritorio y elegimos "cambiar fondo de escritorio". A continuación pulsamos añadir y buscamos en la carpeta /usr/share/wallpapers/kali/contents/images/ ahí encontraremos diferentes versiones del fondo de escritorio.
Buscando la imagen de fondo de escritorio por defecto en Kali Linux |
Elegimos la más adecuada a nuestra resolución y ya tendremos un Kali Linux totalmente funcional con Mate.
Kali Linux con Mate |
No comments:
Post a Comment